Esportes

Evo Morales regresa el miércoles a Bolivia y en 14 días podrá

Evo Morales regresa el miércoles a Bolivia y en 14 días podrá”

En una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, García Linera precisó que Morales tiene autorización para hablar despacio y por breve tiempo, y estaría restablecido totalmente en 14 días.

El mandatario en funciones de Bolivia, Álvaro García Linera, ha anunciado este lunes que el presidente boliviano, Evo Morales, regresará al país este miércoles desde Cuba, donde fue operado de un nódulo benigno en la garganta.

El jefe de Estado ya abandonó la clínica en la que fue operado y ahora permanece en el sitio en el que se hospeda en La Habana, bajo constantes cuidados en seguimiento a su recuperación.

"Esta fue la victoria de un partido frente a la derecha unificada", afirmó el presidente.

"Hablamos con el Presidente, informó que llegaría a Bolivia el miércoles", dijo García Linera.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, confirmó por su parte el sábado en la capital cubana, que el presidente boliviano goza de "plena salud".

De esta manera, se refirió a las elecciones ecuatorianas que deberán decidir este domingo entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso al sucesor del presidente Rafael Correa, quien gobernó ese país durante los últimos 10 años. "Hasta el subsiguiente sábado puede hablar normalmente y recién de aquí a 14 o 13 días hablar normalmente y hacer los discursos que normalmente hacía", explicó.

"Estamos muy contentos por esta información que me ha transmitido verbalmente, (...), de su excelente operación y de su rápida recuperación, esperamos su regreso pronto y agradecer la excelente colaboración de los médicos cubanos, que lo han tratado excelentemente" concluyó la segunda autoridad del Estado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados.



Somo este

Más reciente




Rekomendado